Anuncia la Casa Blanca reunión de Trump y Kim Jong Un en febrero

Este sería el segundo encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump y su colega norcoreano Kim Jong Un, luego del que sostuvieron en Singapur, donde se acordó que Pyongyang avanzaría en su desnuclearización

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá a finales de febrero próximo con su colega norcoreano Kim Jong Un, para retormar las conversaciones nucleares estancadas durante meses, informó la Casa Blanca.

Trump espera con interés un segundo encuentro con Kim, en un lugar que se anunciará en fecha posterior, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al término de la reunión que el presidente estadunidense sostuvo este viernes en el Despacho Oval con Kim Yong Chol, principal negociador de Corea del Norte.

Este sería el segundo encuentro entre ambos gobernantes, luego del que sostuvieron en junio pasado en Singapur, donde se acordó que Pyongyangavanzaría en su desnuclearización.

El proceso se ha estancado debido a que Estados Unidos exige una desnuclearización absoluta y verificada de Corea del Norte antes de que se levanten las sanciones internacionales impuestas, mientras que su contraparte le acusa de exigir el desarme unilateral sin hacer concesiones.

Mientras tanto, en Naciones Unidas, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, llamó a Estados Unidos y Corea del Norte a reanudar cuanto antes las negociaciones hacia la desnuclearización de la península corea

Internacional
A %d blogueros les gusta esto: