Cocinó un bife sobre el asfalto y se hizo viral

La sensación térmica en la localidad santiagueña de Garza superó los 60 grados

«Hay muchos incrédulos que me dicen que ‘no hace tanto calor en Santiago del Estero’. Creen que exageramos. Voy a mostrarles algo…». Así comienza el video que se hizo viral en las últimas horas, en el que se puede ver a un hombre cocinando dos churrascos sobre el asfalto de la ruta 34.

Fue el último jueves, a la altura de la localidad de Garza, en una jornada de calor extremo en la cual la sensación térmica superó los 60 grados.

«Los bifes se cocinaron en no más de 6 o 7 minutos. Eran las 13, sobre la ruta 34 y a la altura del kilómetro 642», detalló Marcos Tenaglia, el improvisado cocinero, al medio santiagueño El Liberal.

En el video, que Tenaglia subió a su cuenta de Facebook en dos partes porque «el celular se recalentó y hubo que cortar la transmisión», se lo puede ver dando vuelta los bifes en una sartén y comiéndolos en una mesa que había armado a la vera del camino. Según dijo, estaban «muy ricos».

La grabación se hizo viral en las redes en pocas horas. «Jamás pensé hacerme conocido por cocinar, menos sobre la ruta 34. Un poco de humor no viene mal. Pero… ¿hicimos mil kilómetros para hacer un churrasquito? La respuesta es no», publicó horas más tarde el autor del video, un periodista freelance que vive en la localidad bonaerense de Tigre.

La razón de su viaje al asfixiante calor del norte argentino fue, en realidad, solidaria. 

«Días atrás estuvimos recorriendo la mayoría de los parajes rurales del departamento Sarmiento con temperaturas iguales.  Hace ocho años que traemos ayuda a las escuelas y familias de los distintos parajes. Además becamos a adolescentes para que puedan terminar sus estudios», explicó Tenaglia.

«Junto con un grupo de amigos que hacemos esta tarea social, solidaria y totalmente a pulmón. Recorrimos cada paraje llevando juguetes, alimentos y artículos navideños, para que los chicos y sus familias, tengan una Navidad diferente», agregó.

Video
A %d blogueros les gusta esto: