En Tabasco, PF y Sedena reforzarán puntos fronterizos migrantes

La Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos del gobierno estatal, informó que 200 elementos tanto de la Policía Federal (PF) como del Ejército Mexicano, reforzarán los puntos fronterizos qué hay en Tabasco

El titular del área, José Ramiro López Obrador, apuntó que ya fueron desplegados 100 agentes de la PF en prevención del ingreso de extranjeros de manera ilegal al país, cuando hay normas que rigen y cuyo responsable de aplicarlas es el Instituto Nacional dé Migración (INM).

En entrevista, comentó que se reforzarán los puntos como el aeropuerto de Villahermosa, la estación migratoria en El Ceibo en Tenosique, municipio colindante con Guatemala, así como otro punto en el municipio de Jonuta, más las volantes en distintas partes.

Precisó que el pasado viernes acudió a Tenosique, donde ya se destacamentó un centenar de policías federales.

Comentó que de esta manera, no solo se refuerzan los puntos fronterizos en Chiapas, ya que en Tapachula se han dado actos violentos protagonizados por personas de origen cubano, así como a raíz del paso las caravanas.

Añadió que el Ejército aportará también 100 elementos, básicamente para labores de migración, lo que vendrá a reforzar las tareas que realiza el INM en Tabasco.

Seguridad
A %d blogueros les gusta esto: