Esto es lo que el Chapo podrá comer en la cárcel ADX Florence

Esta es la lista de alimentos a los que Joaquín «el Chapo» Guzmán tendría acceso en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado

Este jueves 18 de julio se informó sobre el traslado de Joaquín «El Chapo» Guzmán a una prisión de máxima seguridad ubicada en el condado de Fremont, en Colorado (EU), donde cumpliría su sentencia de cadena perpetua por múltiples cargos.

El ex líder del Cártel de Sinaloa fue trasladado en un avión justo después de escuchar su sentencia en un tribunal de Nueva York, de acuerdo al New York Post.

Su sentencia se divide en tes partes: cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas, conspiración de homicidios y liderar una organización criminal,  otros 30 años por cargos de uso de armas, y 20 años más por lavado de dinero.

Hasta ahora Guzmán Loera había estado recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde su abogado ya denunciaba la «deplorable» condición a la que su cliente estaba sometido, y donde exigía que al menos se le fuera proporcionada agua embotellada y tapones para sus oídos.

Pero su nuevo destino sería mucho peor.

A pesar de que no se ha confirmado cuál es la prisión de máxima seguridad a la cual el sinaloense ha sido trasladado, desde hace meses se difundió que su posible destino sería la cárcel ADX Florence, también conocida como «Supermax» o el «Alcatraz de las Montañas Rocosas», considerada una de las prisiones más seguras de todo Estados Unidos.

Las estrictas normas y condiciones de aislamiento de la «Supermax» son consideradas por muchos como un castigo peor que la muerte, algunos incluso la han descrito como «un infierno de concreto», del cual nadie ha escapado nunca y que contiene a terroristas, guerrilleros, narcotraficantes y despiadados asesinos tras sus rejas.

Ahí, Guzmán estaría privado de toda vista al exterior, confinado en una celda de concreto 23 horas al día, y una hora diaria en una diminuta jaula para ejercitarse. Cabe decir que están prohibidas las visitas, por lo que el ex capo no podrí volver a ver a su familia nunca más.

Algo que sin duda ya ha resentido «el Chapo» desde que fue detenido y extraditado a EE.UU., y que ciertamente empeorará, son las comidas que degustará.

Última Hora
A %d blogueros les gusta esto: