EUA realizó 25 ejecuciones de reos en 2018

La ejecución de reos y las sentencias a pena de muerte se mantuvieron en un total de 25 ejecuciones y 42 sentencias de castigo capital

El informe se emite horas después que el estado de Florida realizó la última ejecución de 2018, al aplicar la pena de muerte a José Antonio Jiménez, un hispano de 55 años, que fue sentenciado a la pena máxima por el asesinato a puñaladas de una mujer en el condado de Miami-Dade en 1992.

El DPIC, una organización no gubernamental con sede en Washington, D.C., indicó que 2018 marcó el cuarto año consecutivo con menos de 30 ejecuciones y 50 sentencias de muerte, lo que refleja la tendencia de disminución de largo plazo de la pena capital en todo Estados Unidos.

A lo largo de 2018, un total de 14 entidades de este país, además del gobierno federal, impusieron sentencias de muerte, pero más de la mitad de las 42 que fueron emitidas, fueron impuestas por cuatro estados: Texas y Florida (ambos con siete) y California y Ohio (ambos con cinco).

El DPIC destacó que ningún condado en todo el país impuso más de dos sentencias de muerte por primera vez en la era moderna del castigo capital, que inició en 1976.

A lo largo del 2018, la pena de muerte permaneció geográficamente aislada, ya que sólo ocho estados llevaron a cabo las 25 ejecuciones: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Nebraska, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

Texas continúo siendo el estado con mayor uso de la pena capital al haber realizado más de la mitad de todas las ejecuciones con un total de 13. El 2018 fue el cuarto año consecutivo con menos de 30 ejecuciones. Antes de 2015, 1991 había sido el último año con menos de 30 ejecuciones.

Internacional
A %d blogueros les gusta esto: