Hay fuerte explosión en Tultepec

La mañana de este jueves se registró una serie de explosiones en el barrio La Saucera, en el municipio de Tultepec, que ocasionaron la muerte de al menos 19 personas.

Entre las víctimas se encuentran tres bomberos, un policía del municipio de Tultepec y ocho civiles. Asimismo, se informó que dos más se encuentran en calidad de desconocidos.

El gobierno del Estado de México confirmó que fueron dos las explosiones que se registraron en talleres de pirotecnia, detallando en una tarjeta informativa que los cuerpos de emergencia se encontraban laborando en el lugar cuando ocurrió el segundo estallamiento.

(video Internet)

Las explosiones comenzaron aproximadamente a las 09:20 horas y según usuarios de redes, el humo se extendió por todo el municipio de Melchor Ocampo.

Tras el incidente, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que dio instrucciones a su equipo de trabajo para que se atienda a los familiares de las víctimas.

“Quisiera antes que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en Tultepec Estado de México (…) He instruido a la Secretaría General de gobierno y a la Secretaría de seguridad y de salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para que puedan atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata”, dijo.

Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM),  además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, así como de la SSEM.
 
La Unidad de Rescate Aérea Relámpagos trasladó a un lesionado de sexo masculino al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca, así como a un policía al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también en la capital mexiquense.

Seguridad, Video
A %d blogueros les gusta esto: