Negociaciones comerciales con china van muy bien: Trump

Se espera que el próximo 25 de marzo representantes Estados Unidos y China se reúnan en PekínEl presidente Donald Trump dijo el martes que las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China avanzan bien, en momentos en que dos importantes funcionarios estadounidenses planean una visita a China la próxima semana para una nueva ronda de conversaciones.

El Representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esperan volar a Pekín la semana del 25 de marzo para reunirse con el viceprimer ministro chino, Liu He, quien irá a Washington la semana siguiente, según un funcionario del gobierno.

Las conversaciones entre China y Estados Unidos están en las etapas finales, con una fecha límite para un acuerdo a fines de abril, según un reporte de Wall Street Journal.

«China va muy bien. Las conversaciones con China van muy bien», dijo Trump en respuesta a una pregunta al final de su conferencia de prensa en la Casa Blanca con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Washington y Pekín han impuesto aranceles a productos del otro que han costado miles de millones de dólares a las dos economías más grandes del mundo, perturbando mercados e interrumpiendo cadenas de fabricación y suministro.

Internacional
A %d blogueros les gusta esto: