¿Ojos irritados? el remedio es una flor de manzanilla

Existen múltiples factores que causan los ojos rojos como alergias, infecciones, usar la computadora sin parpadear, cansancio o desveladas, pero, ¿cuáles son los mejores remedios para eliminar los ojos irritados?

Algunas veces se pueden tener los ojos irritados aunque no exista ninguna causa aparente, por la contaminación, el exceso de frío del aire acondicionado. No obstante, este problema se soluciona de forma rápida con estos remedios naturales.

Remedios naturales para los ojos irritados

Compresas de manzanilla

  1. 200 gr de flores de manzanilla
  2. 2 compresas elaboradas con gasa, cortadas en forma de cuadros del tamaño aproximado de tus ojos.

Coloca en una olla las flores de manzanilla y un poco de agua; déjalas hervir por 10 minutos. Deja que enfríe, cuela y vierte el líquido en un vaso limpio.

Toma las compresas de gasa, remójalas en el líquido y exprime suavemente sobre tus ojos; el objetivo es que coloques dos gotas en cada ojo.

Cierra los ojos y deja reposar las compresas sobre tus párpados por 15 minutos; enjuaga los ojos con abundante agua fría.

También funciona hacer este proceso con las bolsas de manzanilla que venden para preparar infusión.

Las propiedades antiinflamatorias y curativas de la manzanilla proveerán a tus ojos frescura y renovación, además de que ayudan a aliviar tanto la irritación como la inflamación.

bienestar

Salud
A %d blogueros les gusta esto: