Ya comenzó a operar la Guardia Nacional

En Tamaulipas, aunque no se ha dado un reporte oficial, la Guardia Nacional arribó a diversos municipios, varios de ellos con un alto índice de violencia

El 30 de junio se dio inicio de manera formal a las labores de la Guardia Nacional en el territorio mexicano; a ocho días de ese suceso, ya hay presencia de este cuerpo de protección en 25 entidades del país.

Los convoyes de la Guardia Nacional se fueron desperdigando como una mancha en la geografía del país a lo largo de toda la semana. Según el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tendrían sus puntos culminantes en los estados más alejados del centro del país.

Efectivamente, el viernes arribaron a Baja California unos 500 elementos del nuevo cuerpo de seguridad pública, emanados, principalmente de integrantes del Ejército y la Marina, así como de traslados de la Policía Federal.

En Sonora han ido llegando los mil 870 efectivos de la Guardia Nacional, quienes concentrarán sus operaciones principalmente en el sur del estado, como Guaymas, Empalme, Cajeme, así como en los Valles del Yaqui y Mayo, donde han aumentado las ejecuciones entre grupos de la delincuencia organizada.

En Tamaulipas, aunque no se ha dado un reporte oficial, la Guardia Nacional arribó a diversos municipios, varios de ellos con un alto índice de violencia.

Seguridad
A %d blogueros les gusta esto: